“¿Qué grupo político estará detrás de la masacre en Coatzacoalcos?”

Lo dijo Erick Cisneros

Al cierre de su primer informe de gobierno, el presidente López Obrador dijo que aquellos que se oponen al “cambio verdadero” están moralmente derrotados.

“Están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México”, dijo muy seguro el mandatario.

Y es que todo lo que se le ocurra decir del pasado inmediato es verdad, no inventa nada, los cínicos ladrones que estuvieron en el poder pusieron todo su empeño en saquear al país, en usar el poder para hacer negocios (la Estafa Maestra y otros) y nos dejaron a merced de la delincuencia organizada.

Por eso es que generaron tanto odio que se refugió en el Movimiento Regeneración Nacional, por eso es que el discurso populachero de Andrés Manuel López Obrador pegó tan bien, y sigue pegando, porque el común de la gente sigue manteniendo ese sentimiento de odio hacia los ladrones a los cuales ubica en células delincuenciales: la del PRI, la del PAN, la del PRD y la del PVEM, si bien son partidos políticos.

Y los dirigentes de esos partidos, como dice AMLO, no se recuperan de la madriza que les propinaron, no alcanzan a entender cómo es que les pasaron por encima y ni las manos metieron. Los priistas con su “Amlito” o Alejandro Moreno, amiguis por cierto de Erick Lagos Hernández, carecen de autoridad moral para cuestionar al nuevo gobierno y, en esos términos, para contrapeso están muy tiernos. Marko Cortés, trepado en la dirigencia nacional del PAN, es quien lleva mejor las cosas en ese partido pero asuntos como el de Veracruz donde un grupo de delincuentes y otro de panistas tradicionales se pelean el poder, deja en la indefensión al PAN a nivel nacional.

Posiblemente ahora que un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran José Narro Robles, Fernando Belauzarán, René Arce, Ruth Zavaleta, Jorge Díaz Cuervo, Gustavo Hirales, Marco Lavario, Tere Vale, Ricardo Pascoe, Rubén Aguilar, Demetrio Sodi, Jesús Ortega, Xavier González Zirion; Gabriel Quadri, Ciro Mayen, Guadalupe Acosta Naranjo; Paola Rebollo, Héctor Bautista, Jesús Zambrano, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Juan Bernardo Corona, Purificación Carpinteyro, Juan Carlos Krause, recuperen al partido PRD y le cambien nombre a “Futuro 21”, sean un verdadero contrapeso para la 4T, mientras no hay nadie que le contradiga nada a AMLO, solo va caminando con el apoyo de los mexicanos más fregados que son mayoría.

Temporada de denuncias

Tal como se advirtió ayer en este mismo espacio, la realidad confirmó la predicción y se difundió una denuncia contra el Auditor General del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien por cierto sí entregó su documentación para ser considerado para continuar en el cargo.

Con valor y sin caer en el juego perverso de los dimes y diretes, el titular del Orfis fijó un posicionamiento claro en el que garantiza silencio en señal de respeto al proceso de selección, “aun cuando estoy consciente que podré ser blanco de ataques para empañar mi trabajo y mi trayectoria”. A Portilla Vásquez, las mentes afines a las sustancias alucinógenas le estaban endilgando una supuesta militancia política que no es más que pura ficción.

Envuelta en una denuncia presentada en la Fiscalía de Winckler, al Auditor lo hacían pasar como militante del PRI siendo que dicho registro es totalmente “utópico” y nada verdadero. La carga de trabajo es ya de por sí inagotable en la Fiscalía General del Estado como para que mentes retorcidas presenten denuncias sin sustento que sólo distraen de lo importante y urgente. Lo que también es predecible e inevitable es que el Ente fiscalizador habrá de presentar próximamente su Informe General Ejecutivo de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2018 y, de ahí, sin duda, vendrán más denuncias contra exservidores públicos del yunismo, y esas denuncias sí estarán bien formuladas. Por eso, puede declararse formalmente inaugurada, la “Temporada no oficial de Denuncias Otoño 2019”.

A temblar yunistas y aliados afines.

No se tolerarán grupos criminales: Cuitláhuac García

Tras la reunión de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García anunció, en rueda de prensa, diversas acciones que realiza el gobierno para reforzar la seguridad en el estado. Respecto al caso de Coatzacoalcos el mandatario estatal informó que será la Fiscalía General de la República la que se haga cargo de las indagatorias que permitan capturar a los responsables; en ese momento aprovechó para agradecer al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero por esta colaboración.

García Jiménez también informó que el pasado fin de semana se detuvo a 21 personas por diversos delitos, tanto del fuero común como del federal, entre ellos, los integrantes de una banda dedicada al tráfico de personas; además, se recuperaron 25 vehículos. Por otra parte, el mandatario estatal informó que ya se encuentra en marcha el operativo conjunto entre los gobiernos de Puebla y Veracruz por lo que próximamente se darán a conocer los resultados de este plan que tiene como finalidad garantizar la seguridad en 33 municipios localizados en la franja territorial de las dos entidades. Respecto a los diversos casos que se han difundido en redes en el que aparecen grupos delictivos, el mandatario fue enfático en al señalar que no se va a tolerar la actuación de estos grupos delictivos.

Reflexión

A propósito de los aplausos a los periodistas que en su momento pidió Enrique Peña Nieto y, ahora, López Obrador: los periodistas cuando acuden a un acto van a trabajar, a recabar información para darla a través de los medios que representan, no de aplaudidores oficiosos. Los que sí están obligados a aplaudir son los acarreados o los empleados de los funcionarios, para eso les pagan.

Escribenos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com.mx