Veracruz, Ver.- Un hombre que fue víctima de un asalto en su propia casa frente a su familia, se defendió contra su agresor y le arrebató la vida con la misma arma con la que momentos antes lo había amenazado.

El hecho se dio la tarde de este viernes cuando el agraviado descansaba en su casa, cuando de pronto el maleante entró al ver la puerta abierta y con cuchillo en mano los obligó a entregar sus joyas.

Fue así que el propietario de la vivienda se defendió y se le fue a los golpes como pudo, pero al forcejear con el ladrón para quitarle el cuchillo, este logró herirlo en el abdomen.

Una vez que le quitó el arma también logró apuñalarlo, por lo que el ladrón corrió despavorido hacia la calle Circuito 14 entre Caracol y Jaiba, donde cayó desvanecido frente a un domicilio.

Elementos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al agraviado, el cual fue llevado a la clínica 14 del IMSS con tres puñaladas en el abdomen, por lo que se reporta como delicado.

Vecinos afirmaron haber visto al maleante malherido gritando por ayuda y diciendo que lo habían asaltado, sin embargo nadie lo ayudó y murió en la puerta de una casa, según se pudo confirmar.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área alrededor del cuerpo, pero en su actuar interrumpieron las diligencias de la Fiscalía, pues se llevaron consigo el cuchillo que llevaba el maleante.

Aunado a esto, familiares del lesionado informaron que también vieron cuando le quitaron las joyas al ladrón occiso que logró apoderarse en el atraco, lo cual constituye una grave falta al procedimiento.

Finalmente los Servicios Periciales se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido y junto con Detectives Ministeriales ordenaron el retiro del cadáver a las instalaciones del Semefo.

AVC/Sergio Aldazaba