Coatzacoalcos, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad advirtió que el trabajo y esfuerzo de la población durante los últimos 100 años se vieron superados por la masacre ocurrida en Coatzacoalcos.

Por medio de un comunicado, la organización consideró que luego de los hechos ocurridos la noche del 27 agosto no habrá inversiones, lo que pone en riesgo al Corredor Interoceánico y la economía de la región.

«Todo nuestro trabajo y esfuerzo de los últimos 100 años están superados por la masacre. Durante estos últimos días la prensa nacional, de todas las Américas y de Europa ha publicado el acto de terrorismo que sufrimos. Nuestra ciudad está considerada como una de las más peligrosas de todo el mundo. Este título está lastimando gravemente nuestra autoestima y nuestra economía», expresaron los empresarios

Recordaron que en Coatzacoalcos se encuentra establecida el 85 por ciento de la industria petroquímica nacional con 35 diferentes empresas y que representa un Inversión in situ de 50 mil millones de dólares, 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos, operando industrialmente por más de un siglo y sin una sola huelga.

«En la actualidad, nadie con un poco de sentido común querrá invertir en Coatzacoalcos. El Corredor Interoceánico está en juego. No nos podemos dar el lujo de perder esta oportunidad tan anhelada», manifestaron.

Citaron que el aparato de justicia actual está catalogado como reactivo, «solo reacciona cuando los delitos se cometen y no conocen la prevención, no actúan hasta después que el delito se comete. No habían pasado 24 horas de la masacre cuando nuestra policía ubico a dos maleantes con armas, bombas molotov y las motocicletas. Nos preguntamos ¿Por qué no los descubrieron 24 horas antes?».

Los integrantes del CCE anunciaron que para recuperar la paz perdida aportarán drones a las Fuerzas Armadas y «colaboraremos con ustedes para atacar el cobro de piso, las extorsiones, los secuestros, la implantación de la Justicia y demás actividades del crimen organizado».

«Les extendemos la mano a todos ustedes para que se nos unan y trabajemos juntos en todo lo anterior. Unidos no nos vencerán, desunidos está probado que es el terreno fértil del crimen», concluyeron.