Veracruz, Ver. – Ante los constantes robos que han sufrido los Centros de Atención Múltiples ubicados en la colonia Astilleros de esta ciudad, el regidor Miguel Hermida Copado afirmó que pedirán a la Secretaría de Educación de Veracruz que tome acciones para reforzar la seguridad en esa zona de la ciudad.

Dijo que a su vez dicha secretaría deberá solicitar las acciones a Seguridad Pública de manera que puedan atender al problema que se ha presentado en el sitio donde tan solo las últimas semanas ha habido entre 4 y 5 robos

“En el tema de los robos conminamos a la SEV a atender el tema, sobre todo con la Secretaría de Seguridad Pública y con las autoridades que cuidan nuestra ciudad, nosotros realizaremos la gestión pertinente ante las autoridades para que pongan mayor vigilancia en el Centro de Atención Múltiple”, señaló.

El regidor comentó que por su parte el ayuntamiento realizará una inversión para habilitar la cancha de usos múltiples, que funcionará para todos los CAM que se ubican en el lugar y atienden a 250 niños con discapacidad.

Afirmó que se destinarán 1.3 millones de pesos para hacer la rehabilitación del sitio, la cual se espera que comience en menos de un mes.

“La cancha será una cancha que tenga todos los accesos necesarios para los niños con capacidades diferentes para que ellos puedan realizar todas sus actividades, tenemos una maestra, la maestra Carmen Cisneros que es la que va a estar atendiendo a todos estos niños en esa cancha específicamente, va a estar adecuada como tal para todos esos niños”, aseguró.

“Vamos a proceder a realizar toda la licitación para iniciar ya el inicio de obra (…) tiene que estar terminado antes de diciembre”, añadió.

AVC/ Ana Alicia Osorio