Después de varios desencuentros a través de declaraciones en noticieros nacionales, el gobernador Cuitláhuac García y el Fiscal general, Jorge Winckler pactaron una reunión el próximo lunes a las 8 de la mañana.

Durante el noticiero de Loret de Mola, ambos funcionarios entablaron un diálogo vía telefónica donde señalaron que sus diferencias no intervienen en sus responsabilidades y hablaron de sus inconformidades tras la masacre en el bar Caballo Blanco que cobró la vida de 29 personas.

El gobernador aseguró que no hay lucha política con el fiscal, aun cuando lo ha señalado en varias ocasiones.

– Hay modo de que se arreglen- preguntó el periodista a Cuitláhuac y Winckler

– “Yo veo al gobernador con las mejores intenciones para mejorar la situación de Veracruz, veo que tiene alrededor a personas que no le ayudan, en mi tiene un aliado, y lo he dicho muchas veces”, dijo el fiscal.

– Si yo quisiera Jorge Winckler invitarte a una nueva mesa de seguridad, con los datos que tú tienes y yo tengo actuar en este problema- respondió el gobernador

– Claro gobernador, siempre que usted me ha considerado he estado listo para atender su llamada, hemos estamos presente en las reuniones del mando único, y estaré presente por el bien de veracruz y para que le vaya bien a su gobierno-, comentó el fiscal.

– El lunes a las 8 de la mañana en la mesa de seguridad, ahí está –

– Con gusto, ahí lo veo, llevo los datos que tenemos de los avances de la investigación. Lo he visto muchas veces, no sé porque dicen que no hay coordinación- dijo el fiscal

Durante el diálogo que tardó poco más de 20 minutos, debatieron sus puntos sobre la detención y liberación de Ricardo “N”, a quien el gobernador ha señalado como autor del crimen del bar Caballo Blanco.

– Gobernador, usted confía en Jorge Winckler-

-Yo lo voy a respetar porque es el fiscal en este momento-

– ¿Fiscal?

– Yo respeto la investidura del gobernador, siempre lo he dicho, tiene que estar informado, yo muchas veces le he dicho que le daré datos a el-, respondió.

Ambos funcionarios señalaron que superaran diferencias para trabajar de forma coordinada.

http://AVC