Coatzacoalcos, Ver.- (AVC)  Durante la madrugada de este miércoles el número de fallecidos por el ataque a un bar en Coatzacoalcos ascendió a 25 personas muertas, nueve son mujeres, la mayoría bailarinas, confirmaron informes policiacos.

Cabe señalar que hasta la medianoche,  la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la muerte de 23 personas, 8 mujeres y 15 hombres tras el ataque al bar “El caballo blanco” en Coatzacoalcos.

En un comunicado informó que el ataque provocó un incendio donde también resultaron lesionadas 13 personas que se encuentran recibiendo atención médica en el sector salud.

De acuerdo a los primeros testimonios, unos ochos sujetos armados habrían llegado armados con bidones de gasolina que comenzaron a rociar en el lugar y lanzaron fuego al bar ubicado en calle Román Marín de la colonia Palma Sola.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó vía su cuenta en Twitter que el hecho pudo haber sido protagonizado por un delincuente de la delincuencia organizada aprehendido por las fuerzas policiacas de Veracruz pero liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado.

También dijo que ha pedido que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR):

La Fiscalía informó que por estos hechos se inició la carpeta de investigación, UIPJ /DXXI/F5/2003/2019 y mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

Esta mañana informó el mandatario veracruzano que se encontraba reunido con la mesa de Seguridad Nacional que encabeza Alfonso Durazo, analizando todos los elementos sobre el caso. «He hecho manifiesto la solicitud de atracción del caso por la PGR». La Fiscalía General de la República (FGR), en vía de colaboración, participaría en los peritajes para determinar de manera clara el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

El ataque al bar Caballo Blanco, de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, ha dejado un saldo de 25 muertos, nueve mujeres y 16 hombres, así como 13 personas heridas de gravedad, quienes ya fueron trasladadas a distintos hospitales de la región. Seis de las víctimas fueron trasladadas al hospital comunitario, tras presentar quemaduras en  90% del cuerpo, por lo que su estado de salud es extremadamente grave.