Todos recordamos aquel eslogan que aparecía en la página inicial de Facebook en su inicio que decía así «Es gratis y siempre lo será».

Resulta que ahora la compañía «borro» silenciosamente este eslogan en la sección de registro de su página en los Estados Unidos y Europa, y lo más llamativo es que la empresa no realizó ningún anuncio con respecto esta acción.

Al parecer, el pasado 6 y 7 de agosto la compañía realizó estos cambios sin anunciarlo de forma oficial ni tampoco explicar por qué lo hizo, por lo que muchos ya están especulando que existen razones ocultas detrás de esta acción.

¿Facebook ya no es gratis?

Son muchos los expertos que afirman que está acción es una especie de afirmación por parte de la empresa es asumir de cierta forma que dentro de la aplicación no todo es realmente gratuito.

El famoso lema fue sacado del sitio de registro luego de una década completa, donde la empresa trataba claramente de referirse al hecho de que no cuesta nada hacerse usuario de la red social.

Lo extraño de todo esto es que, medios de Estados Unidos se han acercado a la compañía de forma oficial para buscar una respuesta ante esta situación, pero Facebook mantiene su silencio con respecto a esta situación.

Sin embargo, algunos rumores indican que esta situación podría haberse generado debido a que hace algunos meses el Parlamento Europeo aprobó un reglamento que señala que, en cualquier red social donde se pueda hacer un método de intercambio de datos o productos, se trasforma inmediatamente en una forma de pago.

Finalmente, aunque todavía es un misterio la verdadera razón del porqué la compañía realizó esta acción, dentro de su Política de Plataforma en la cláusula 11 aparece lo siguiente «No garantizamos que la plataforma siempre será gratuita», algo bastante curioso y que nos hace sentido por no decir menos.

FayerWayer/Felipe Garrido