Orizaba, Ver. – Una pareja originaria del municipio de Ixtaczoquitlán, denunció penalmente a supuestos oficiales de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por extorsión y violación en contra de la fémina, ante las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito con cabecera en Orizaba.

En su querella, los denunciantes revelaron que presuntamente fueron «levantados» por los supuestos elementos de la patrulla oficial con número económico 2595 de la FC, en las inmediaciones de la localidad Potrerillo Pueblo y llevados a un terreno baldío en donde golpearon brutalmente al hombre y le solicitaron 80 mil pesos a cambio de dejar en libertad a la joven mujer.

Según el hombre regreso a la comunidad y solicito la ayuda de sus familiares para juntar el dinero, logrando recaudar la cantidad de 30 mil pesos, mismos que supuestamente se les fueron entregados a los cuatro elementos que viajaban en esa unidad oficial, aunque lamentablemente la mujer ya había sido violada.

Horas más tarde, la mujer acompañada por su familia se trasladó a la Colonia Rincón Chico de Orizaba, a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, en contra quién o quiénes resulten responsables.

Cabe señalar que hasta el momento, las autoridades policiales guardan total hermetismo del caso, tal y como lo hicieron cuando oficiales del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en Córdoba, presuntamente golpearan y violaron a un joven maestro de la ciudad de Orizaba el pasado 25 de julio del presente.

AVC