Veracruz, Ver. – Varios basureros del estado de Veracruz se encuentran clausurados o fueron intervenido debido a la contaminación que generan, aseguró el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodriguez Cortés.

Comentó que se trata de varios sitios que tienen de problemáticas ambientales y que requieren que sean saneados.

“En este momento está cerrado uno en Papantla, está cerrado uno en Tihuatlán, está con una clausura temporal el de Cuitláhuac, está con una clausura temporal el de Nogales y tenemos intervenido cerca de 35 sitios donde las autoridades de una u otra manera están obligados a resolver estos pasivos ambientales”, indicó.

El procurador dijo que en el caso del Ayuntamiento de Veracruz tiene una clausura temporal pero que no será reabierto hasta que alguna entidad se haga responsable del saneamiento del lugar.

Comentó que la empresa Veolia se acercó a la PMA pero dijo que solamente es responsable de acomodar la basura en el basurero actual, por lo que no ofrece ninguna solución al problema ambiental que hay en el lugar.

“Mientras no se haga responsable nadie de estos 4 millones de toneladas, no hay posibilidad de abrirlo. El martes pasado la empresa respondió legalmente y nos volvió a responder que ellos no son responsables de la basura, es decir que ellos nada más están obligados a recibir y a acomodar, una especie de valet parking y para cuestiones medioambientales esto no nos sirve”, sentenció.

Sostuvo que mientras tanto el ayuntamiento debe seguirse haciendo responsable de prestar el servicio de recolección de basura.

AVC/ Ana Alicia Osorio