La Universidad Veracruzana (UV), a través del Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos (OBEME), realizará los días 29 y 30 de agosto en la Facultad de Medicina de la región Veracruz el 3er Foro de Educación Médica y Derechos Humanos.

El evento reunirá a expertos del ámbito académico, jurídico y de los servicios de salud, con el objetivo de impulsar en la UV el enfoque de la educación médica basada en derechos humanos.

Esta edición contará con la participación de catedráticos nacionales e internacionales, que desde diversas perspectivas discutirán los resultados de la encuesta de educación médica y derechos humanos en la UV; además, habrá espacios para conocer de viva voz las experiencias de los estudiantes de Medicina que culminaron el internado, servicio social o la residencia médica.

El 29 de agosto tendrán lugar los foros “El internado médico desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Veracruzana”, “Experiencias de pasantes en servicio social en Medicina de la Universidad Veracruzana”, “Vivencias de residentes médicos de la Universidad Veracruzana” y “Contexto nacional e internacional de la educación médica”.

El día 30 se abordarán los temas “Derechos humanos de estudiantes y profesores de Medicina de la Universidad Veracruzana en los Servicios de Salud” y “El impulso al enfoque de la educación médica basada en derechos humanos en la Universidad Veracruzana”.

El 3er Foro de Educación Médica y Derechos Humanos iniciará el 29 de agosto a las 8:30 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina de la región Veracruz. Para mayor información y registro de asistencia, se puede consultar el siguiente enlace.

UV/Carlos Hugo Hermida