Estudiantes de la escuela de bachillerato mixto “Antonio María de Rivera”, se quedaron sin clases, porque los maestros y maestras tomaron en plantel, en protesta de la supuesta “imposición” con el nombramiento de un director.
La maestra Azrat Ramírez explicó que la protesta no es avalada por algún Sindicato magisterial, sino que es decisión de los docentes exigir a las autoridades de educación que sigan los lineamientos para la designación del nuevo directivo, y que se haga sin lastimar los derechos laborales del personal.
Detalló que hubo cambio de dirección porque la maestra, Silvia Martínez Loya, que se hacía cargo de esta área, presentó renuncia y se espera que la Oficialía Mayor de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervenga.
“No a la imposición, esperamos que las autoridades respondan a nuestras demandas” dijo la maestra del plantel ubicado en el circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, en la zona universitaria.
Explicaron que la Dirección General de Bachillerato, hizo el nombramiento de una directora, pero no se ha presentado con el personal docente.
El maestro, José Luis Osorio que intervino en la entrevista agregó que la nueva directora “Ni siquiera se ha presentado con nosotros, no ha habido acercamiento, estamos preocupados por los alumnos porque en una escuela mixta se necesitan hacer trámites porque solo vienen un día a la semana y necesitamos una dirección ya, presentada y nombrada” dijo el maestro.
Finalmente, los docentes señalaron que los lineamientos dictan que se debe convocar a una junta académica para que entre todos los participantes del plantel designen un nuevo director o directora a través de votaciones.
AVC/ Verónica Huerta