El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que responderá a los aranceles de represalia anunciados por Pekín y ordenó a las empresas estadounidenses buscar alternativas a la producción en China.

«Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer a sus compañías a CASA y fabricar sus productos en Estados Unidos», dijo Trump en Twitter.

El mandatario no puede obligar a las empresas estadounidenses a abandonar China y no dio detalles sobre cómo podría proceder, pero anunció que ofrecería más tarde una respuesta a los aranceles a productos estadounidenses que anunció Pekín.

En una cadena de tuits publicada pocas horas después de conocerse la decisión de China, Trump acusó al gigante asiático de haber robado a su país «cientos de millones de dólares» mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual y se comprometió a no permitir que eso continúe.

Amenazas ‘pegan’ a Wall Street

Wall Street volvió a caer tras las nuevas amenazas comerciales del presidente Donald Trump.

La bolsa abrió en rojo luego de una salva de aranceles de China a productos estadounidenses, luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.

Empero, volvió a caer después Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin. El índice industrial Dow Jones bajaba 1.11 por ciento y el Nasdaq 1.26 por ciento.

Milenio.