El director general de la empresa automotriz Aurus, Adil Shirinov, reveló que la versión comercial básica del modelo Senat que traslada al presidente de Rusia, Vladímir Putin, costará 18 millones de rublos, alrededor de 274.000 dólares, reporta el diario Kommersant.

Ese alto directivo de esta compañía rusa ofreció ese dato durante la inauguración del primer salón donde se exponen estos automóviles de lujo en el Centro Internacional de Negocios de Moscú, una zona de la capital de Rusia conocida como Moscow City.

Así, el sedán Aurus Senat será más caro que un Mercedes-Benz Maybach S-650, que en Moscú se comercializa a partir del equivalente a 228.000 dólares.

Los planes de Aurus para los próximos años son «aumentar la producción y expandir la variedad de modelos», afirmó el ministro de Comercio e Industria de Rusia, Denís Mantúrov. Además de sedanes y limusinas, esa firma fabricará deportivos, incluso alguno con motor híbrido, informa RIA Novosti.

Mantúrov también destacó que Aurus comenzará su producción en serie a partid de 2021 y empezará a entregar estos autos en el extranjero, «principalmente en Europa y los países árabes».

Finalmente, este ministro ruso detalló que en 2020 se prevé la producción de un máximo de 200 automóviles: unos participarán en pruebas, otros serán para miembros del Gobierno de Rusia y el resto se venderán al público.

RT