Acultzingo, Ver.- A pesar de que las colonias Tiro al Blanco y Juan Pablo II ya habían sido consideradas como una zona de emergencia, el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, criticó a los gobiernos estatal y federal de no apoyar con la reubicación de estas familias.

«Yo no crítico a nadie la verdad, pero por parte del Estado no ha habido apoyo, del Gobierno Federal tampoco, cuando ya era una emergencia», dijo.

Señaló que en su momento se hizo la solicitud de apoyo de parte del gobierno estatal y federal para reubicar en un lugar más seguro a estas familias, ya que desde la primer barrancada, ya era una seña que no había seguridad para que ellos vivan en este lugar.

El edil señaló que desde la noche de este jueves, en el lugar trabajan oficiales de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal, así como Cruz Roja, para lograr ubicar y rescatar el cuerpo del hombre de 58 años de edad.

«Todos atendieron este llamado y se los agradezco, el movimiento fue muy fuerte, estamos haciendo labores para encontrar a una persona no la encontramos de nombre Leonilo Fernández de Jesús, su vivienda está totalmente destruida».

Medel Carrera señaló que gracias al trabajo de la gente unida y las corporaciones, avanzan con la búsqueda para encontrar alguna noticia del paradero del hombre.

Cuestionado ante que hará el ayuntamiento para lograr salir de esta emergencia, el alcalde dijo que tendrá que utilizar recursos municipales: «Tendré que hacer lo que hice la otra ocasión, a ver sino después por ahí el Gobierno del Estado me manda a investigar, pero yo voy a tener que meter recursos para menear diesel y maquinaria y la gente voluntaria que se presta, tengo que apoyarlos y que me disculpen el Orfis que luego me investiga todo, pero yo no estoy haciendo mal uso del recurso».

AVC