-El alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que eso sucede debido a que no están recogiendo la basura de las oficinas y dependencias de Gobierno del Estado, desde el día que clausuraron el basurero.

-Justificó que eso se debe a que el Gobierno del Estado está generando un problema y que podrían contratar empresas que se lo resuelvan.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, declaró esta mañana que seguirán sin dar el servicio de recolección de basura a hospitales, por lo que se cumplirán 9 días con la basura acumulada en algunos de los lugares más vulnerables, atentando contra la salud pública e incumpliendo con la responsabilidad municipal en el manejo de residuos sólidos urbanos.

El Hospital de Alta Especialidad es uno de los principales afectados por estas medidas que van en línea con las últimas acciones tomadas por el alcalde Fernando Yunes Márquez, con la gravedad extra de que el hospital maneja instrumentos desechables ocupados para labores de curación y cirugías como jeringas, batas, gasas, y guantes, además de colindar con el Hospital Infantil.

La calle 20 de Noviembre, en la zona centro de Veracruz, donde se ubica el Hospital de Alta Especialidad, es en este momento un potencial foco de infección en una de las zonas más concurridas de la ciudad, donde se encuentran liquidos regados en la calle a causa de la descomposición de la basura en las bolsas.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto fue cerrado el basurero municipal porque se encontraba operando de manera irregular y sin tener el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, así mismo por contar con desechos biológico infecciosos que no debían estar ahí.