Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos solicitó a la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la entrega de recursos pendientes que fueron cobrados por medio de cuotas a los usuarios para apoyar a los bomberos de la ciudad, pues se calcula que hay más de un millón de pesos que no llegaron a la corporación

De acuerdo con el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, se espera una respuesta positiva de parte de la dependencia estatal.

“CAEV ya no está haciendo la colecta de esa cooperación, hay una que está anterior a que suspendieran la entrega de los recursos, que se hiciera la colecta, está pendiente, la hemos solicitado, confiamos en la buena disposición de los directivos de la CAEV, estamos haciendo trámites administrativos, está interviniendo el ayuntamiento, el alcalde, el secretario, el tesorero para que se recupere eso y se ponga a disposición de las necesidades”, expresó.

Esponda Cruz recordó que las cuotas a los usuarios dejaron de cobrarse por instrucciones del Consejo Técnico de la CAEV durante la administración estatal pasada.

Sin embargo, aclaró que no había una fecha fija para la entrega y detalló que la última se realizó hace un año por más de dos millones de pesos.

“En realidad nunca ha habido una fecha fija, anteriormente ellos decidían cuando entregarlo, ahorita ya se les está solicitando porque las necesidades del cuerpo de bomberos cada día son mayores. En agosto, hace un año, se entregó la última vez dos millones 300 mil pesos, se invirtió en los 28 trajes que traen los compañeros y la pipa pequeña de tres mil litros”, manifestó.

El funcionario agregó que los bomberos necesitan, entre otras cosas, motobombas, trajes y herramientas en general debido al crecimiento de la ciudad.