Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, dictará en la Casa del Lago una conferencia magistral como parte de las actividades del Programa “Tendiendo puentes por la paz” de la Universidad Veracruzana (UV), el jueves 29 de agosto a las 18:00 horas. Cabe recordar que hace cuatro años la UV inició el Programa “Tendiendo puentes por la paz” bajo la batuta de Esther Hernández Palacios, quien ha explicado que se trata de una iniciativa que busca crear canales de diálogo, a través de los cuales las voces más preparadas de distintas áreas encuentren un espacio para reflexionar y discutir sobre el panorama de la convulsa realidad social. “Hace énfasis en la necesaria creación de alternativas ante un entorno de violencia que en distintos niveles se ha posicionado en la cotidianidad de nuestro país, evidenciando la falta de nuevos planteamientos intelectuales para alcanzar la paz.”
En esta ocasión, el Rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla ofrecerá la conferencia “El papel de las universidades ante el contexto de violencia e incertidumbre actual”, a la que asistirá la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.
La página oficial de la Universidad Iberoamericana de Guadalajara menciona que Mario Patrón es originario de la Ciudad de México (CdMex); cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana CdMex; realizó estudios en Derecho Internacional Público en el Washington School of Law in The American University.
Además, tiene Maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Desde hace 20 años ha estado vinculado con los jesuitas en México, por lo que tiene un amplio conocimiento de la misión y visión de la Compañía de Jesús en México. Actualmente dirige una de las obras sociales considerada la más importante de la Compañía de Jesús en México, el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, que ha destacado por su relevante incidencia nacional e internacional en la promoción y defensa de los derechos humanos.
UV/ Paola Cortés Pérez