Con el objetivo de acercar a la expresión artística a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre los talleres inclusivos del Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) que se llevarán a cabo en el periodo de agosto-diciembre 2019.

Los talleres serán de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas con una oferta diversa: Dibujo y Pintura, Modelado, Historia del arte, Cerámica, Textil, Manualidades, Construyamos un cuento, Teatro, Expresión corporal y danza, Cocina y Educación ambiental.

Por otro lado, el CEDAI ofrece cursos, también de lunes a viernes de 13:30 a 15:30 horas, a la población en general que guste iniciarse en el mundo de las artes. Estos se titulan “Después de Clase” y contemplan talleres de Tapiz en telar, Contemos un cuento (iniciación a la lectura), Elaboración de Máscaras, Pintura para niños y Animación por stop motion.

Asimismo, los lunes de agosto de 10:00 a 12:00 horas, continúa la serie de talleres “Hazlo Tú Mismo”, en colaboración con Eleit: Plantas, talleres y educación ambiental, donde se elaboran productos de uso cotidiano con recetas tradicionales y sustentables, a través de procesos herbolarios y caseros. Estos cursos son gratuitos de igual modo y abiertos a todo público. Únicamente debe traerse el material indicado.

Las inscripciones para “Después de Clase” y “Hazlo tú mismo” pueden realizarse al teléfono 8 40 67 96 o a través del Facebook @cedaiivec. Mayores informes, favor de llamar al teléfono anterior o visitar las instalaciones del CEDAI, ubicado en Fidencio Ocaña 46, colonia Ferrer Guardia.

Desde hace 13 años, el CEDAI brinda la oportunidad de conocer y explorar nuevos lenguajes para comunicarse, así como fortalecer la autosuficiencia, autoestima y seguridad de los educandos, y estimular su integración a la sociedad.

Te puede interesar:
La magia del teatro continuará: Alba Domínguez

Para Alba Domínguez, actriz de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv), el teatro siempre ha padecido embates y augurios de su fin –cuando Read more

Con «El circo», de Triciclodemetal, la Cartelera virtual Xalapa cierra su primera temporada

Después de seis semanas de poder disfrutar de los espectáculos que se cocinaron en Cartelera virtual Xalapa, los artistas participantes Read more