Orizaba, Ver. –  La secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, dio a conocer que el Segundo Encuentro Estatal de Turismo, que tendrá lugar en esta ciudad los días 31 de agosto y 1 de septiembre, funcionará a manera de un mini tianguis turístico.

Esto significa que en las instalaciones del Poliforum Mier y Pesado habrá exposiciones, mesas de negocios para las siete regiones turísticas del estado y se recibirá a tour operadores y prestadores de servicio de diferentes estados de la república y mayoristas a nivel nacional, que vienen de la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche y dos estados más por confirmar.

“Sobre todo viene un grupo de tour operadores mayoristas a nivel nacional que son receptores de turismo y puedan ofertar los atractivos y productos turísticos del Estado de Veracruz».

En rueda de prensa manifestó que con la Ciudad de México, Veracruz mantiene un intercambio en materia turística muy importante, y se espera que en los próximos meses se anuncie un concepto de turismo social.

Detalló que la entidad veracruzana cuenta con una fortaleza importante en el tema de su gastronomía, además de sus artesanías, aunque lo mejor que tiene es su gente.

«Estamos dentro de los primeros diez estados de afluencia turística en el país y poco a poco ha ido mejorando, la idea es primeramente ir trabajando en la percepción de nuestro estado, por eso la campaña «Veracruz se me antoja» ha sido tan importante para que la gente vuelva a tener este interés y ganas de conocer nuestro maravilloso Estado de Veracruz», afirmó.

«Este encuentro Estatal de Turismo está enfocado a ser un evento de negocios, para coordinados entre Gobierno del Estado con los Municipales y por supuesto con los empresarios emprendedores del sector turístico, para poder dar una oferta turística interesante sobretodo diferenciada en la región y por supuesto a nivel nacional», dijo.

AVC