A diferencia de otros presidentes municipales del sur de Veracruz que se quejan porque el gobierno del estado y el federal se niega a atenderlos, el alcalde de Ixthuatlán de Madero, Eder García Escalante, dejo en claro que los colores de partidos políticos quedaron atrás, y a él le interesa coadyuvar esfuerzos con las autoridades a fin de hacer obra pública.

Refirió en el proceso electoral del año 2017, fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero una vez que tomó protesta como presidente municipal, se olvidó de los colores partidistas y se puso a gobernar Ixhuatlán de Madero sin distingos.

Detalló que el ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero recibió 25 millones de pesos, que le depositó la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como parte de las participaciones federales que le quedaron a deber la administración estatal del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en un penal del Estado de México por desvió de 60 mil millones de pesos.

El alcalde dejó en claro que a él le importa sumar esfuerzos con los gobierno federal y estatal a fin de que se haga obra pública en dicho municipio del norte de Veracruz.

“Fui postulado por la coalición PAN-PRD, pero una vez que llega uno al gobierno, uno deja de pertenecer al partido político, nosotros vamos a trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal y vamos a coadyuvar para ayudar a nuestra gente” dijo Eder Escalante.

El presidente municipal confió en que el gobierno federal y el estatal le ayudarán a construir un camino de la comunidad de Chijolito a Raisla, que consta de 13 kilómetros y tiene un costo de 25 millones de pesos, pero en dicha obra habrá participación de los tres niveles de gobierno.

“Ese camino ha sido un anhelo de nuestra gente de muchos años, pero en esta ocasión tendremos la oportunidad de coadyuvar con los esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal para que se realice”, finalizó.

AVC/ Verónica Huerta