Coatzacoalcos, Ver. – Este miércoles inicia la primera etapa de los trabajos de la pavimentación con concreto hidráulico del acceso a Coatzacoalcos por la carretera a Villahermosa.

A consecuencia de lo anterior, las autoridades de Protección Civil recomendaron a los automovilistas tomar sus precauciones, pues se trata de la vialidad que conduce a los complejos petroquímicos, la zona industrial y municipios como Nanchital, Agua Dulce, Moloacán y Las Choapas.

Como se recordará, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) adjudicó el contrato de obra a dos empresas del centro del país por un monto de 35 millones 710 mil 133 pesos.

Se trata de la compañía Loescon Supervisión y Control Total SA de CV, de Cuernavaca en participación conjunta con Grupo Constructor Tcasa SA de CV, de la Ciudad de México.

Las autoridades de la SIOP consideraron que la propuesta presentada por ambas empresas fue la más solvente y conveniente, por encima de casi una veintena, entre ellas varias de Coatzacoalcos y la región sur de la entidad, que participaron en la Licitación Pública Nacional LO-930007995-E16-2019 con presupuestos similares a los de la ganadora del concurso.

De acuerdo con el contrato, los trabajos tendrán una duración de 120 días naturales, de los cuales la primera etapa concluye el 6 de octubre.

Para este caso, la empresa responsable recibirá un anticipo del 30 por ciento y los recursos provienen del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas 2019.

AVC