¿Lucha interna contra lopezobradoristas? | David Moreal, hermano de Ricardo… con gran poder | Veracruz Primer Lugar… en secuestros: Miranda de Wallace | Coatza, Orizaba y Xalapa… los focos rojos | Versiones perversas VS Cuitláhuac… ¿De dónde salen? | ¿Será posible que algunos del gabinete lo traicionan? | ORFIS… surge ya la convocatoria para seleccionar Auditor | Quienes politizan para llegar al ORFIS, se equivocan | Lamentable que descalifiquen el trabajo del Órgano

*** ¡Comienza la fiesta! Nos comentan desde el altiplano, que todo indica que todo le va saliendo bien a Ricardo Monreal y de acuerdo a lo que ha programado… muy pronto podría tomar el control del partido MoReNa. La lucha política interna contra lopezobradoristas sigue y al final, Monreal le venderá a Andrés Manuel su agenda financiera y se desatará un infierno. Entonces verán su poder (de Ricardo Monreal) real. Todos tendrán que negociar con él… Y encima de todo, su hermano, David Monreal es quien encabeza el programa muy influyente de Crédito a la Palabra para productores ganaderos… Y quienes no comentan lo anterior, están muy enterados de qué color pinta el rojo en MoReNa…

*** Y en eso… que sale doña Isabel Miranda de Wallace con su asociación civil “Alto al Secuestro” y nos dice que Veracruz ocupa el nada digno primer lugar en número de secuestros y que Coatzacoalcos, Orizaba y Xalapa son los focos rojos de la entidad… Eso nos hace pensar en que esos operativos sorpresa que la Secretaría de Seguridad Pública está realizando y que a muchos ciudadanos les tiene muy molestos, realmente no han servido… Sería interesante que esas patrullas, motocicletas y elementos policiacos se destinen de otra manera…

*** ¡A pa´compañeros…! En efecto, la versión de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estaría por dejar la gubernatura, no es más que una versión perversa que pretende desestabilizar, además de que, como ya lo comentamos hace un par de meses, es supuesto cambio, no se daría antes de los dos años de su gobierno, pero además, nos aseguran que no existe la menor intención de que eso ocurra… Ni por parte del gobernador, ni por parte del gobierno federal… LO MALO es que allá en el altiplano ya detectaron que esas versiones perniciosas provienen casualmente de algunos morenistas que además están en el gabinete cuitlahuista… Si es así, seguramente muy pronto podríamos conocer los nombres y apellidos de esos cuatitos…

*** ¡Arraaancaaan! Pues ya les habíamos adelantado que la convocatoria para quienes aspiren a ocupar la titularidad del ORFIS sería publicada esta semana; calculábamos que a partir del miércoles o jueves, pero resulta que ya la Comisión de Vigilancia del Congreso ya ha comenzado y a partir de este martes comenzaría a recibir la documentación de quienes se quieran inscribir en el proceso de selección…

*** ¡Aclarando amanece! Y para quienes tienen dudas, el actual titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla sí tiene opción de entrar al proceso de selección, nomás faltaría saber si quiere entrarle o no… Pero, de entrada, Portilla sí se llevaría de calle a todos en cuestión de experiencia probada en ese cargo…

*** ¡No politicen! Por cierto, que es verdad que entre quienes aspiran al ORFIS, no han faltado aquellos que intentan politizar el proceso de selección intentando imponer a gente del MoReNa, lo que por cierto no garantiza nada a nadie y menos al ORFIS…. Lo peor es que los argumentos que esgrimen por adelantado son acompañados por una serie de descalificaciones, entre la que no hemos encontrado alguna con el sustento suficiente como para prestarle atención… Y en materia de resultados arrojados, habría que revisar esas 77 denuncias que el Órgano de Fiscalización ha interpuesto contra ex funcionarios de las tres administraciones pasadas y que importarían alrededor de 34 mil millones de pesos que andan volando y cuyas denuncias se encuentran en la Fiscalía que encabeza Jorge Winckler…

*** ¡No se confundan! De hecho, en su mensaje de este lunes, el Auditor Portilla afirmó que es lamentable que el trabajo del ORFIS se quiera minimizar por algunos aspirantes, pero lo peor es que se quiera politizar ese cargo… El trabajo del ORFIS es totalmente técnico y cuyo objetivo es eficientar la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos…actividades que no admiten de ninguna manera las intenciones de hacer política…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter:@quirinomq

 

Te puede interesar:
Ahued: equipo con Monreal

El viernes 24 de abril pasado, día que Ricardo Ahued se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador para Read more

Morena rechaza repetir votación y Rosario Piedra toma protesta como titular de CNDH

Ciudad de México.- Aunque en un inicio Morena, por medio de su coordinador Ricardo Monreal, aceptó que se repitiera la Read more