Tuzamapan, Mpio. de Coatepec, Ver. – El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que dieran vigilancia al pueblo luego de los hechos de inseguridad ocurridos en este lugar, porque son quienes lo necesitan y no él.

Este lunes acudió Manuel Huerta a la calle El Maestro 10 en la localidad de Tuzamapan para inaugurar el Centro Integral de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, en dónde será atendidos los ciudadanos con programas federales.

Cuando el delegado federal atendía a los ciudadanos, al lugar llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) de la que descendieron seis policías y tres de ellos comenzaron a tomar fotografías a las autoridades municipales presentes en el evento, a los ciudadanos y al delegado.

Cuando eso ocurrió la gente se incomodó y se quejaron con el delegado de que en el pueblo no hay vigilancia y sólo se presentan los policías cuando acuden autoridades municipales, pero cuando se marchan, los de la SSP también se van.

Tras estas acusaciones, el delegado federal se dirigió a los policías y les pidió que se retiraran de ahí, porque no era a él a quién debían cuidar, sino al pueblo que necesita de su vigilancia.

AVC/Verónica Huerta