Minatitlán, Ver. – Fue formalmente identificada la mujer que fue encontrada completamente carbonizada en un basurero clandestino de Minatitlán, además de que ya están tras la pista del presunto feminicida.

Se trata de la joven Silvia Jazmín Amendares Alpuche de 26 años, quien era trabajadora de Pemex y vecina de la colonia Petrolera de Minatitlán, cuyos restos ya fueron entregados a sus padres.

De acuerdo a la información recabada, la joven se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de agosto cuando salió de su vivienda y nunca más regresó, por lo que iniciaron su búsqueda.

Horas más tarde, el vehículo de la marca Honda tipo Accord color vino que era de su propiedad, fue encontrado abandonado con restos de sangre en la colonia Villas del Sur de Coatzacoalcos.

Los resultados de las pruebas de ADN realizadas a sus padres y a las piernas que sobrevivieron al fuego, arrojaron que se trató de la joven petrolera, aunque ya se tenían indicios que era ella.

Actualmente, autoridades ministeriales están tras la pista de Aldo “N”, quien era su exnovio, pues se logró saber que cerró todas sus cuentas en redes sociales, cambió su número y se fue de la ciudad.

Silvia Jazmín fue encontrada mutilada en un basurero a cielo abierto a un costado de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, fue bañada en gasolina e incendiada, por lo que solo quedaron sus piernas.

Según datos recabados, actualmente ya suman 154 mujeres asesinadas en el estado de Veracruz, de las cuales la mayoría de los casos han sido considerados como feminicidios por la Fiscalía.

AVC/Sergio Aldazaba