Poza Rica, Ver.- Tras más de dos días de mantenerse tomadas las instalaciones de la escuela técnica de enfermería un grupo de estudiantes acudió para manifestarse y exigir a los maestros levantar el movimiento de protesta, a través del cual exigen la destitución de la encargada de dirección, para que puedan iniciar las clases del nuevo ciclo escolar.

El grupo de estudiantes arribó con pancartas en manos en donde con diferentes consignas pidieron que fuera levantado el movimiento de huelga para que puedan tomar sus clases, señalando que ya son tres días sin actividades escolares.

Afirmaron que no fueron enviados por nadie y señalaron que lo único que buscan es que sus clases no se vean afectadas por este tipo de conflictos entre maestros y la encargada de la directora, Irma Morales Espinoza.

Cabe recordar que desde el pasado lunes docentes y trabajadores administrativos de dicho plantel iniciaron un movimiento de protesta reclamando la destitución de Irma Morales Espinoza a quien señalan de cometer acciones de abusos de autoridad que violentan sus derechos laborales y un mal manejo administrativo.

Una carta enviada a la redacción por alumnos de la ETE, defiende a la directora:

“La otra cara de la toma de instalaciones en la Escuela Técnica de Enfermería Estos días se ha estado atacando y perjudicado la imagen y reputación de la Lic. Irma Morales Espinosa, muchos han sido los comentarios que se han dicho en su contra respecto cómo administra la escuela, a dónde van los fondos, el trato recibido de su parte, entre otras cosas.

“Pero cuál es la otra cara de la moneda, por supuesto que los organizadores del paro y de todos los anteriores no se van a perjudicar y solo van a contar lo que les conviene, todos los docentes que en estos momentos están en afuera de las instalaciones no son ni maestros de la escuela de enfermería, son acarreados de la delegación DII7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, o sea el SNTE, encabezados claro está por la famosísima Mtra. Mérida Mar Domínguez, a quien por cierto están por correr de su cargo, y no es novedad, pues se sabe que ni en Xalapa la quieren y ahorita justo antes de salir está dando sus últimas puñaladas por la espalda, pues como todas sus horas como académica en la ESBO se las pasó a su hija, no le queda más que buscar en otro lado un puesto el cual querer agandallar.

“No nos olvidemos que ella fue la que también organizó paros de labores en la misma ESBO, no vamos tan lejos, ella ya es conocida por acarrear maestros a mitotes y por clavar la puñalada por la espalda a los mismos agremiados a su sindicato, como es el claro ejemplo ahora con la Mtra. Irma Morales.

“Pero, ahora bien, ¿quién llamó a Mérida Mar y a sus achichincles? Pues por supuesto que gente ardida y envidiosa que está peleada con la vida, solo 9 personas que no soportan ver a otros felices porque rápidamente buscan motivos para alborotar a un gallinero: Crisanta Inés Saldaña Tovar, Guillermo Estuardo Wilson Redondo, Susana Amador Torres, Cenia Arellano Camacho, José Guadalupe Martínez del Ángel, Rebeca Pérez García, María del Socorro Chávez Barroso, Armando Díaz Torres y, por supuesto, la argüendera mayor de todo el espectáculo, María de Pilar Redondo Aquino

“Estas 9 personas no quieren y no les interesa trabajar realmente, pues como docentes se les pide que estén actualizados para la mejor atención a los estudiantes, esto es causa de molestia por parte de ellos; los administrativos involucrados no aceptan que en todos los lugares hay cambios y mejoras, que se debe de cubrir cierta normatividad para la mejora de la escuela, creo que a todos se les olvida que gracias a la Mtra. Irma la escuela está certificada y este periodo hubo mayor demanda.

“Hablan de desvío de recursos cuando ha habido muchas auditorias y jamás se le ha demostrado nada malo, la situación respecto al chico nadie la conoce realmente como para que se pongan a hablar sin saber, estas personas no tienen idea alguna de cómo sucedieron los hechos y aun así intentan hacer fuego del árbol caído y utilizar una situación delicada para justificar su falta de profesionalismo, de valores y el claro odio por la vida.

“En los comentarios sobre esta situación se lee que la actitud y manera de actuar por parte de la Licenciada Irma Morales ha sido hincapié para que “nadie la soporte y nadie la quiera”, pues por ahí empezamos mal, porque en primer lugar, si ella estuviera haciendo mal su trabajo, Xalapa sería el primero en actuar, sin embargo, no ha hecho nada porque sabe que las acusaciones presentadas son sin fundamento, en segunda, afuera de las instalaciones no hay ningún alumno apoyando, son puros acarreados a los que les conviene estar ahí por no ir a trabajar, claro está, y en tercer lugar y más importante, la licenciada Irma Morales Espinosa no está sola, cuenta con muchos alumnos de diversos planteles que la apoyan, que están con ella y que saben la clase de persona que es; ella es una pionera en esa escuela, siempre se ha sabido que desde que entró a la dirección da su vida por esa escuela y porque no le falte nada, porque sus alumnos sean capacitados de la manera correcta para cumplir sus funciones en el área de enfermería, nadie tiene pruebas del mal trato, porque no las hay, hoy, no es solo un alumno quien se solidariza ante esta situación, son decenas, los que no vamos a permitir más faltas de respeto. Hoy alzamos la voz, para decir #TodosConIrmaMorales”.

Con información de Noreste.Net y estudiantes de ETE