Las concesiones de cafeterías en las escuelas eran entregadas de manera “discrecional” por un área que determinaba a quién entregarlas, y esta administración estatal detectó que había personas hasta con diez concesiones, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Indicó que en la actualidad la SEV dará la concesión de la cafetería a personas que las necesiten y que sean de la región.

“Se está favoreciendo a las personas de la región que desde hace muchos años venían solicitando una licitación y desafortunadamente se repite” dijo.

Lo que se busca es que no se repitan prácticas de antaño, en el que un maestro tenía hasta diez concesiones de cafeterías, y que pidió a la SEV que no se las retiraran.

“Hace unos días me trató de contactar una persona que tiene diez años en la cafetería y que está solicitando quedarse en la misma cafetería, cuando hay conflicto de interés, él es maestro en la misma la escuela, y quiere tener la cafetería y todavía trabaja en el ayuntamiento” señaló el secretario.

En otro tema, Escobar García hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar con que la SEV vende plazas pues llegaron dos personas con órdenes de presentación “falsas”.

“Se le dice a la población que no caiga, porque la persona que aparece ahí no trabaja en la secretaría, no tiene ningún puesto, no es parte de la administración y no ha trabajado ahí en la secretaría, no hay venta de plazas, que no se dejen sorprender” indicó.

AVC/Verónica Huerta.