Por lo menos 50 elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre policías, tránsito y policía vial auxilian hoy lunes y el día martes, en la calle Enríquez, y demás del primer cuadro de la ciudad, a fin de agilizar el paso de vehículos y dar vigilancia por la cantidad de personas que se congregarán en el funeral del Cardenal y Arzobispo Emérito, Sergio Obeso.

En entrevista, el director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes refirió que hay una relación institucional entre la iglesia y el estado.

Agregó que tratan de ajustar la agenda del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para que esté presente en algún momento en el funeral de Sergio Obeso.

“Estamos apoyando en asuntos de seguridad, se instaló un operativo para resguardar a toda la gente que viene a visitar a Don Sergio, toda la feligresía. Tenemos instalados elementos en todos los alrededores, no solo iglesia catedral, tenemos rodeado todo el perímetro” explicó.

El funcionarlo agregó que Sergio Obeso fue tres veces presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y mantenía una relación estrecha con los obispos de todo el país.

Sergio Ulises Montes informó que “se espera que en estos días estén visitándonos obispos, cardenales, y sacerdotes de las Diócesis de Veracruz, Córdoba, Orizaba, porque mañana son las exiquias de Don Sergio y ya nos retiraríamos” señaló.

El director de Asuntos Religiosos informó que solo en caso de que haya una “gran afluencia” de visitantes es cómo se tomarán determinaciones de cerrar las calles del centro, pero mientras haya flujo vehicular, las vías continuarán abiertas.

AVC/ Verónica Huerta