Aproximadamente a las 20 horas con 40 minutos, el Cardenal Sergio Obeso Rivera dio su último aliento en la ciudad a la que dedicó los mejores años de su vida. Nacido el 31 de octubre de 1931 en Xalapa, el cardenal católico murió a los 87 años. Desde 2007 hasta su fallecimiento se desempeñó como arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa. De 1979 a 2007, Sergio Obeso fue Arzobispo de Xalapa.

Todos los templos católicos de la ciudad mantuvieron doble replique desde que se conoció la noticia. El religioso había tenido una grave recaída en su salud y no había muchas esperanzas de que se recuperara. Este domingo, en su homilía, su sucesor en el Arzobispado, Hipólito Reyes Larios, había anticipado que ante la situación delicada que presentaba, existía la posibilidad de que «dios lo llame».

«Estamos siempre pendientes y esperando, nosotros quisiéramos su alivio, que ya se recuperara y volviera a sus actividades; pero también tenemos que esperar que Dios venga por él, esa es también la otra posibilidad», dijo Reyes Larios.

Desde principios de mes, Obeso Rivera era atendido de un cuadro delicado de su salud en su casa en Coatepec, debido principalmente a su avanzada edad.

Los restos del Cardenal Sergio Obeso serán velados en Catedral de Xalapa desde las primeras horas de este lunes 12 de agosto de 2019. Su misa exequial será el día 13 de agosto de 2019 a las 12:00 horas.

El Cardenal Sergio Obeso será sepultado en la Catedral de Xalapa.