En Veracruz “urge” que todos los actores políticos e integrantes del gabinete estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reúnan para replantear un proyecto que impulse a Veracruz, porque al exterior la imagen de la entidad se refleja en “crímenes, matanza, inseguridad y violencia”, señaló el aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Rojas Díaz Durán.

Señaló que la actuación de los presidentes municipales de Morena y del gobernador, ponen en riesgo al partido para el proceso electoral del año 2021, porque “está muy mal calificado y está perdiendo base electoral Morena en Veracruz y es una realidad”.

Agregó que Veracruz es la tercera fuente de votos para el partido Morena, pero hay quejas de los ciudadanos por la violencia e inseguridad en la entidad.

“Eso puede poner en riesgo a Veracruz, Morena, el gobernador y los alcaldes de los municipios de Morena pueden poner en riesgo el triunfo de la mayoría de la Cámara de Diputados de Morena, lo que pondría en Jaque a la Cuarta Transformación y el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador)” señaló.

Indicó que las diferencias entre el gobernador, y el fiscal general del estado, “desgastó” a la sociedad veracruzana, que es testigo de los “graves problemas”.

Agregó “Se ve que el aparato judicial no está operando cómo debe ser, los crímenes, las matanzas, la inseguridad, la violencia, México en general se debe hacer un nuevo acuerdo, y en Veracruz urge que todos nos sentemos, yo me ofrezco a venir a Veracruz, si el gobernador quiere, yo con mucho gusto me reúno con su gabinete”.

Señaló que él podría ayudar a García Jiménez a replantear un proyecto de gobierno para Veracruz, y relanzarlo.

“Todo mundo quiere que le vaya bien a Veracruz. Toda ayuda es bienvenida, si a mi me la ofrecieran la estaría aceptando porque no es un tema personal, no queremos que fracase el gobierno de Cuitláhuac García porque es de Morena” finalizó Diaz Durán, al visitar Xalapa para reunirse con la militancia de este partido.

AVC/Verónica Huerta