Una nueva plaza comercial abrirá en Xalapa, confirmó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Martínez Ríos.

Se trata de una plaza comercial en el bulevar Europa, en la zona del fraccionamiento Monte Magno, casi en la entrada de la Central de Abasto.

“No es ciudad central, es otra plaza comercial, habría ya tres plazas, son tres zonas, plaza Calabria, plaza Central y son asentamientos que por el ordenamiento urbano y uso de suelo están dentro de la permisividad que tiene este desarrollo urbano de donde se están ubicando estas plazas”.

Señaló que la inversión es de al menos 90 millones de pesos y que esto es muestra de que los empresarios de otros estados apuestan por Xalapa para instalar sus negocios.

“La actividad empresarial sí va habiendo gente que está apostando a Xalapa, en la semana tuvimos la visita de un Inversionista que está llevando a cabo la construcción de una plaza comercial en Xalapa”.

El funcionario indicó que a poco se empieza a reactivar la economía que a nivel nacional está paralizada por la situación económica que se vive en todo el país.

Indicó que está inversión está generando 500 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción.

Si bien dijo que aún desconocen la fecha de apertura, ya se encuentra en obra de construcción, calculó que en seis meses pueda estar ya operando.

“Ya está la preventa de espacios y es un empresario que viene, le apuesta a Xalapa y está confiando en Xalapa”.

AVC/Perla Sandoval