Conrado Jiménez González, entrenador de softbol femenil en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), propone hacer una mayor promoción de esta disciplina de cara a la Universiada Nacional 2020. “Estamos contentos por haber clasificado este año a la justa nacional, pero el objetivo siempre es mejorar y para ello estamos trabajando”, señaló el estratega, quien compartió que en breve iniciará el trabajo de base con miras al Festival Estatal de la UV, que se realizará en septiembre.

Invitó a las estudiantes de las diferentes regiones a competir en dicho evento, para así ser observadas y poder ser convocadas a la Selección de Halcones UV que competirá en las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Destacó que se busca armar un buen representativo: “La UV cuenta con el material humano necesario, es por ello que estamos invitando a todas las jóvenes que sepan jugar beisbol para que se integren a nuestra Selección de Softbol”.

En cuestiones técnicas, Conrado Jiménez detalló que se trata de mejorar en posiciones como el pitcher, “y tener un mayor número de concentraciones para mejorar el desempeño a nivel nacional”.

Agregó que en los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), del semestre Agosto-Enero, se aprovechará para detectar talentos e integrarlos a la selección.

En Xalapa, la invitación está abierta para que las estudiantes interesadas se sumen a los entrenamientos que se llevan a cabo de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.

UV/Santiago Morales Ortiz