En un conocido barrio ubicado en la colonia Carolino Anaya de Xalapa se encuentra Club Apolo Recio Style, una escuela de lucha libre que ayudó a jóvenes con problemas de adicción llevándolos al cuadrilátero.

Este gimnasio lleva a cabo presentaciones de lucha libre profesional desde que fue fundado hace cuatro años por Poseidón, quien se desempeña como luchador profesional desde hace 14 años.

“Aunque no somos un centro de rehabilitación, pero creo que el deporte general, el tener tu cabeza en algo ocupada es lo que te ayuda, yo creo que lo que estos chavos no encontraban era una familia, yo trato de que todos seamos una familia, chicos y grandes convivamos” dijo el luchador.

Poseidón desde que creó su personaje esperaba trascender más allá de la lucha libre y decidió generar un beneficio para la juventud, que fuera más allá de enseñarles la lucha y que pudieran hacer eventos con causa como funciones a beneficio de niños con cáncer, recaudaciones de juguetes para niños de escasos recursos y atender el tema de las adicciones en la juventud.

A Club Apolo Recio Style actualmente asisten más de 30 jóvenes entre ellos niños, niñas y adultos, donde todos los días en punto de las seis de la tarde después de su trabajo o clases, llegan al club a lado de sus madres, quienes apoyan la pasión de sus hijos por la lucha libre.

“Ya tenemos una gran familia y vamos para arriba, antes no teníamos un ring, no teníamos techo y lo hemos logrado poco a poco juntos, siempre cuando me dicen ‘Felicidades Poseidón’ yo lo digo, la Recio Style no es Poseidón, somos todos y todos ponemos nuestro granito de arena, somos como un relojito, cada engrane hace su trabajo y funcionamos al cien” comentó el luchador.

El club de lucha libre brilla con luz propia, ya que se ha podido mantener de los ingresos de las presentaciones que realizan los domingos en punto de la siete de la tarde, donde los personajes creados por los mismos jóvenes, niñas y niños suben al ring a luchar.

La visión a largo plazo de Poseidón es que los jóvenes de Club Apolo Recio Style lleguen a una empresa como Triple AAA o el Consejo Mundial, sin embargo espera poder verlos en un tiempo no muy lejano convertidos en unas estrellas de la lucha libre ya sea en el estado, nacional o hasta internacionalmente.

“Ahora tengo más de 30 hijos y creo que me siento bastante orgulloso de lo que han hecho, de lo que han logrado como personas (…) están aquí sus familias, vienen a verlos los domingos y ellos como personas están cambiando su vida a algo bueno y que bueno que lo puedan hacer con la lucha libre y como familia” finalizó Poseidón.

AVC/ Noemí Moreno