Tras el anuncio de que el programa “Jóvenes Construyendo El Futuro” fue suspendido por el gobierno federal en este 2019, el diputado local del partido Morena, José Manuel Pozos Castro, informó que, si esta ayuda se cierra, habrá otros más que se implementarán a fin de apoyarlos en su formación para el trabajo.

Debido a que el programa federal alcanzó la capacidad de 900 mil beneficiarios, Luisa María alcalde, secretaria del Trabajo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que por este 2019, ya no se otorgará y habrá una nueva convocatoria en el año 2020.

Cabe recordar que la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” otorga la cantidad de tres mil 600 pesos al mes, a los beneficiarios menores de 30 años que ni estudian, ni trabajan y por ese motivo fue criticado y llamado “Becas Nini”.

Al respecto el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dijo en entrevista: “Indiscutiblemente hay un programa que se cierra, pero se están abriendo otras oportunidades y programas y hay el compromiso serio y responsable del gobernador, se están aperturando nuevas oportunidades y programas nuevos donde se pueden incorporar los jóvenes de Veracruz”.

Destacó que el gobierno de Veracruz, que dirige el Mandatario Estatal, Cuitláhuac García Jiménez habrá de poner en marcha otras becas que ayuden a los jóvenes que se quedaron sin este beneficio de tres mil 600 pesos mensuales.

Al cuestionarle cuáles son los programas que pondrá en marcha el gobierno de García Jiménez, el diputado local del partido Morena no supo detallar de qué se tratarían.

“Hay muchísimos diferentes programas que los conocemos todos, hay muchas oportunidades, el gobernador tiene la intención de ayudar a los jóvenes, si les puedo decir que los jóvenes no se van a quedar sin la oportunidad de quedarse sin capacitación y sin formación. Lo importante es que tengan oportunidades en programas” finalizó.

AVC/Verónica Huerta