En coordinación con los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), el Departamento de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Xalapa participó en la realización de la Gran Lactada Xalapa 2019, este domingo en el Ágora de la Ciudad.

Más de 90 mujeres se reunieron para amamantar a sus hijas e hijos en público, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, en demanda de espacios amigables para ello: “Impulsamos esta actividad desde hace algunos años, pero no habíamos tenido tanto apoyo. Agradecemos enormemente a las autoridades municipales y estatales”, dijo Concepción Arrazate García, fundadora del Centro de Maternidad Informada Bee Mom y una de las organizadoras del evento.

Actividades similares se desarrollaron en 30 estados de la República y en otros países, pues la lactancia materna permite la salud tanto de las madres como de las infancias.

Te puede interesar:
Con amenazas inspectores exigen a comerciantes el cierre de establecimientos

Un grupo de comerciantes establecidos se manifestaron en la zona conocida como “Plazuela del Carbón” para denunciar que empleados de Read more

Restricción severa a la venta de alcohol los fines de semana en Xalapa

Mientras dure la contingencia del covid-19, los viernes, sábado y domingo habrá “una restricción severa” en la venta de alcohol, Read more