Veracruz, Ver. -Un incendio consumió nueve locales de comerciantes semifijos establecidos en el callejón Reforma, ubicado en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, en las primeras horas del domingo, lo cual dejó daños materiales por varios miles de pesos.
El siniestro se reportó alrededor de las 05:30 horas y provocó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Veracruz, así como de la Policía Municipal, de la Dirección de Comercio y de Limpia Pública y socorristas de la Cruz Roja.
Los bomberos, tanto quienes concluían guardia como los que relevaban el turno, acudieron con tres pipas y dos motobombas al lugar de los hechos para sofocar el incendio y realizaron labores durante una hora y media para extinguir las llamas y enfriar el área siniestrada.
El fuego también afectó una parte de un comercio establecido dedicado a la venta de artículos deportivos, pero el agua dispersada por los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia el interior.
La circulación se cerró sobre la avenida Cortés, entre Madero e Hidalgo para que el tránsito de automóviles y de unidades del transporte urbano no entorpecieran las labores.
Al respecto, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, refirió que se tuvo que solicitar el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que cortara el servicio en el área debido a que se registraron descargas eléctricas en la zona del siniestro.
“Fueron nueve locales semifijos, los cuales se consumieron, tuvieron daños, también tuvo daños parciales una tienda de deportes que está bien establecida, afortunadamente no hubo lesionados, comenzó en las primeras horas, en la madrugada”, expresó.
Una vez que se consumió el fuego los bomberos procedieron a retirar las estructuras metálicas de los locales y el personal de Limpia Pública colaboró en la remoción de los escombros.
Durante esas tareas, se observó que se retiraron los restos de una motocicleta que se encontraba resguardada en uno de los locales, la cual consumida por el fuego.
AVC/José Juan García