Orizaba, Ver.-  Integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Policía Municipal de Orizaba, Veracruz, el día sabado atendieron una denuncia ciudadana que reportaba un inmueble utilizado como casa seguridad, donde aseguraron armas, municiones y droga.

Con la información obtenida se desplegaron al domicilio en las inmediaciones del municipio de Orizaba para verificar la veracidad de la información.

En el lugar aseguraron dos lanzacohetes hechizos, un revólver, un rifle, 46 cargadores de diferentes calibres, diversos cartuchos útiles, cinco granadas, una de ellas de gas lacrimógeno, 11 radios portátiles, tres cascos balísticos y un chaleco táctico. Así como 250 dosis y alrededor de 20 kilogramos de aparente marihuana.

De conformidad con lo señalado en el artículo 9 fracción X de la Ley de la Guardia Nacional se pondrá a disposición de las autoridades competentes lo asegurado a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional reitera su disposición de actuar bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte. Además coadyuvará con las autoridades estatales y municipales en las tareas de seguridad pública y protección de la ciudadanía.

AVC