Regeneración, 4 de agosto del 2010. Previo a su llegada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Delegación Mexicana tenía como meta alcanzar los 19 metales dorados.

Cifra que se consiguió esta noche tras la obtención de la medalla de oro por parte de la dupla de clavados conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya en la prueba de trampolín de los tres metros.

Luego de que la bandera mexicana ondeó en lo más alto del centro acuático de Lima, Ana Gabriela Guevara habló se mostró contenta en entrevista para Fox Sports.

Van por más

Aseguró que tenía plena confianza en que la Delegación Mexicana alcanzaría los 19 oros con los que cuentan hasta ahora y que el número podría seguir aumentando en los próximos días.

«Estoy muy contenta, sabía que podía ser así. Ahora el pronóstico es reservado, hay calidad en México para seguir avanzando. Ahora hay que esperar los días para ver si podemos llegar a las 23», explicó.

Una vez cumplida esa meta en este Día 8 de competencias, la Delegación Mexicana se ha puesto en el horizonte romper el histórico trabajo hecho en Mar de Plata 1995 con 23 medallas de oro.

Palabras de aliento

La felicidad de sumar el metal número 19 se trasladó a los clavadistas Castillo y Celaya.

Yahel se mostró entusiasmado por ser ellos quien recibieran la felicitación de Guevara al conseguir el objetivo.

“Estoy muy orgulloso de aportar esta medalla para México, y me comentan que fue la número 19”.

“Ana (Gabriela Guevara) antes de la competencia me vino a dar palabras de aliento y ánimo, y salí diferente en la final del sincronizado”.

“Hubiera venido ayer (viernes) para el individual”, comentó Yahel.

Regeneración.