El reportero Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa, fue asesinado de varios balazos la noche de este viernes en en Actopan

Los hechos fueron confirmados por el gobernador, Cuitláhuac García, quien a través de su cuenta de twitter condenó el crimen y señaló: “ Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el reportero fue atacado con al menos dos balazos cuando se encontraba en la localidad de La Bocanita en Actopan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:25 horas  del viernes, por lo que se ha implementado un operativo de localización de los agresores.

El secretario de gobierno Erick Cisneros, también condenó los hechos y afirmó que el crimen es una afrenta contra la libertad de expresión.

“Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico. Colaboraremos  en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen.

“Las agresiones y asesinatos contra periodistas no serán tolerados por el @GobiernoVer. Condenamos el crimen de Jorge Ruiz Vázquez. La libertad de expresión es un derecho consagrado. Vamos a luchar contra la impunidad en estos casos y daremos con los responsables.”

El ayuntamiento de Actopan publicó una esquela lamentando los hechos en que falleció violentamente el periodista:

Sin embargo, el portal Visor Político señaló que hace unos días, “el periodista Jorge Ruiz denunciaba la corrupción del Alcalde de Actopan, aliado de Yunes y Winckler”, por lo que exigió justicia y que se investigue al hasta hoy alcalde Paulino Domínguez.