Los 140 policías municipales de Xalapa ya fueron trasladados al nuevo cuartel ubicado en Xalapa 2000, confirmó el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.

En entrevista, precisó que desde este jueves los elementos iniciaron la mudanza hacia este espacio que fue recientemente construido por la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

“A partir de ayer (jueves) se mueven las instalaciones de la policía municipal a un edificio propio y con esto podremos derogar la renta del edificio que nos estaba lacerando las finanzas, además de que estábamos completamente desaprovechados

Y es que dijo que mensualmente el Ayuntamiento de Xalapa tenía que pagar 30 mil pesos para poder ocupar las anteriores instalaciones en donde se mantenían los policías en la calle de Ismael Cristen.

Cuestionado sobre las quejas sobre las presuntas filtraciones que se registran en el cuartel, el regidor indicó que sí se observó una ligera filtración en un muro de contención, como consecuencia del agua que baja de algunas otras edificaciones, pero que el problema ya fue resuelto.

“Había una filtración pero era en un muro de contención que venía de edificios de arriba que tenían un escurrimiento; el agua buscó salir pero por lo que me comentan ya está completamente arreglado y el cuartel como tal no ha presentado ninguna falla técnica”.

Dijo además que todos los policías han comenzado a recibir su armamento ya que obtuvieron los permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que incluso hay “armamento de sobra” para entregarlos a los elementos.

“Ya nos dieron el armamento y creo que esto nos va a ayudar bastante, no es lo mismo tener a los elementos armados a no tenerlos porque la medida disuasiva es diferente; esperemos que con esto podamos avanzar un poco más en el tema de la seguridad en Xalapa”.

AVC/Perla Sandoval