las últimas investigaciones demuestran que la cerveza puede tener mejores beneficios para nuestra salud.

Es importante, recordar que el truco para aprovechar sus efectos beneficiosos es la moderación: la cantidad diaria recomendada es de hecho una cerveza de 33 cl. para las mujeres y hasta dos para los hombres.

Un consumo excesivo de alcohol puede ser perjudicial para el hígado o causar algunos cánceres y problemas del corazón.

Te invitamos a descubrir 7 beneficios de la cerveza

Huesos Fuertes

La cerveza contiene altos niveles de silicio, que tiene excelentes efectos sobre la salud de los huesos. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Tufts y otros centros ha demostrado que los hombres y mujeres de una cierta edad que bebían una o dos cervezas al día tenían una mayor densidad ósea. Por otro lado, sin embargo, el consumo de más de dos cervezas se vuelve a conectar a un aumento del riesgo de fracturas.

Un corazón sano

Uno o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno”, que ayuda a prevenir que las arterias se obstruyan.

Un cerebro más activo

Según los investigadores, una cerveza al día puede ayudar a mantener a distancia enfermedades como el Alzheimer y otras que afectan al cerebro.

Aumento de los niveles de vitaminas

Un estudio holandés encontró que las personas que beben regularmente cerveza tienen los niveles de vitamina B6 un 30% más alto que aquellos que no consumen nunca. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

Protección contra los problemas cerebrovasculares

Beber “moderadamente” ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos que bloquean el flujo de sangre al corazón, el cuello y el cerebro.

Menor riesgo de diabetes

Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, que ayuda a proteger contra la diabetes.

La presión arterial baja

Los bebedores “moderados” de cerveza tienen una menor probabilidad de padecer problemas de presión arterial alta, un factor que es a menudo la causa de ataques al corazón.

¡Feliz día de la cerveza!

Cultiva Salud.