El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue pensando que Rosario Robles, es un chivo expiatorio “de los de mero arriba” que son los responsables de la “tragedia nacional”.

En septiembre del año pasado, como presidente electo, López Obrador se refirió a la ex secretaria de Sedatu y Sedesol cuando comenzaron las indagatorias por presuntas irregularidades en estas dos áreas, mientras ella estuvo al frente.

Te recomendamos: Los temas de AMLO en la mañanera del 1 de agosto En ese entonces, el tabasqueño dijo que era un chivo expiatorio “como otros, porque la mafia del poder y algunos medios de comunicación les gusta mucho ofrecer circo a la gente y nosotros ya no queremos eso”. Hoy en conferencia de prensa, reiteró que sigue pensando lo mismo pero señaló que las indagatorias tendrán que concluirse pues él no será cómplice ni ordena comenzar o detener procesos.

“El proceso tiene que seguir, pero yo sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado, nada más que ya no los puedo llamar como antes, pero lo que sucedía era que se simulaba, se exponía a chivos expiatorios”.

Insistió, como mencionó ayer, que en su gobierno no existe persecución ni para Rosario Robles ni para ningún ex funcionario pues su fuerte no es la venganza y sigue pensando en que lo mejor es un punto y aparte.

“Nada de consigna para afectar a nadie pero la Fiscalía es autónoma y eso decían los conservadores que era lo que querían no veo por qué ahora cambian de parecer. En el caso de este asunto que se concluya y se castigue a los responsables y la fiscalía lo resuelva”.