La Junta de Coordinación Política (Jucopo) confirmó que los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis son considerados independientes, luego de que sus compañeros del PAN determinaron excluirlos de su bancada.

El presidente de dicho organismo, Juan Javier Gómez Cazarín, explicó que en caso de que el PAN quiera removerlos de las comisiones que integran, pues las lograron como parte de los acuerdos del albiazul, tendrá que solicitarlo formalmente.

Recordó que la Jucopo no puede intervenir en el pleito interno, pero se debe respetar la determinación de la mayoría que los sacó del grupo.

“Hasta el momento no hemos pensado en quitarles las comisiones, si el diputado Coordinador lo decide, es algo que se tiene que consensuar en la Jucopo, igual y se les asigna otras, aún no sé”.

El legislador reiteró que en Morena no tienen cabida los dos diputados locales, la intención es fortalecer a la oposición, “yo lo dije desde el inicio, que no veníamos -como otras legislaturas- a comprar a otros diputados”.

Solo en caso de que alguno de los dos se acerque a Morena, se analizaría la posibilidad de incorporarlos a su fracción, “para mí lo sano es que haya una oposición fuerte, que nos ayude a sacar adelante los temas que importan a los veracruzanos”.

Fue insistente en señalar que lo importante es fortalecer a la oposición, por lo que lo adecuado es que Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis se mantengan en el grupo parlamentario del PAN, “acá nos vemos bien de guinda, no de azul”.

AVC/Isabel Ortega