El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue incluido en la lista de los 300 Líderes de México, ocupando el lugar número 113 y en la evaluación resaltan que su apoyo hacia los jóvenes y la formación de nuevos talentos como su contribución.

Esta lista que se da a conocer cada año, establece que existe un 88 por ciento de posibilidad de que el mandatario estatal aparezca nuevamente en la lista e incluso en lugares más arriba.

“Para Cuitláhuac siempre ha sido muy importante el contribuir en la formación de jóvenes profesionistas, por lo que volvió de Inglaterra a Veracruz para seguirse preparando con una especialidad en Docencia y la obtuvo en la Universidad Pedagógica Nacional”, refiere.

De igual forma resaltan que desde los 17 años ha mostrado interés y preocupación por la situación social y política, por lo que ha luchado por hacer valer los derechos de todos los mexicanos.

Nacido el 18 de abril de 1968, Cuitláhuac García es licenciado en Ingeniería Mecánica Eléctrica en la Universidad Veracruzana, maestría en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional y maestría en Ciencias en Control Avanzado en la Universidad de Manchester.

Además enlistan sus cargos partidarios y públicos.

  • 2013 Miembro fundador, delegado y consejero de Morena
  • 2015 Diputado Federal por el Distrito Electoral Federal 10 de Veracruz
  • 2016 Candidato a Gobernador de Veracruz
  • 2018 Gobernador electo de Veracruz

Imagen Siglo XXI.