Los Institutos Municipales de la Mujer de Veracruz y Boca del Río intentarán capacitar a los choferes de transporte urbano para actuar en casos de acoso sexual contra mujeres, informó la directora del instituto porteño, Blanca Aquino Santiago.

Señaló que están intentando retomar un programa del Gobierno del Estado para brindar ese tipo de capacitación y algunas otras medidas para evitar la violencia contra las mujeres.

“Queremos rescatar el programa Mujer Alerta que tenía un proyecto para los servicios urbanos para tener asientos exclusivos para las mujeres, empezar por ahí y capacitar a los choferes, que hacer en caso de que alguna mujer esté pidiendo auxilio, que esté sufriendo algún acoso sexual, qué hacer y a quien llamar”, indicó.

AVC/Ana Alicia Osorio

Te puede interesar:
Concesionarios del transporte rechazan nuevas medidas para disminuir el Covid-19

Concesionarios del transporte urbano y taxis se quejaron por las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez Read more

Veracruz busca reducir al 50% afluencia en transporte público

A partir de este jueves en la entidad veracruzana se implementarán nuevas medidas preventivas para evitar los contagios por el Read more