La empresa Gas Natural del Noroeste abonó al rechazo ciudadano al ocultar información sobre el proyecto de introducción de ductos para transportar gas a los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

Al no brindar datos a la población se especuló que intentaban ocultar algo, y es por lo que difícilmente podrá obtener el respaldo ciudadano, afirmó el diputado local Raymundo Andrade Rivera.

En ese sentido, respaldó la propuesta del alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier, que se pronunció a favor de que se realice una consulta pública para conocer si los habitantes de las tres demarcaciones están a favor del proyecto, y conocer los beneficios y los riesgos para la población.

“Desafortunadamente no hay transparencia en ello, los que están promoviendo y tratando de hacer la red de gas no han sido claros, y ante eso la ciudadanía ha tenido dudas y con justa razón”.

Persiste la desinformación si están cumpliendo con los requisitos para la introducción de ductos, y su intento de instalarlos sin dar información al gobierno y a la población tendrá un costo, “ahí empezó la duda, la gente necesita información”.

“Posiblemente traiga beneficios, pero es necesario que se diga a dónde van a pasar los ductos, se han buscado alternativas, pero tampoco se ha dado a conocer. Hay mucha opacidad”, insistió.

Desde el año 2014 la Secretaría de Energía otorgó una concesión por 30 años a la empresa Gas Natural del Noroeste par poder transportar gas natural a la zona industrial de Coatepec, para lo que es necesario la introducción de una red de ductos que cruzaría por los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

AVC/Isabel Ortega

Te puede interesar:
Ratas arrasan con las existencias de comerciantes del Parque Juárez

Comerciantes establecidos en el parque Benito Juárez acudieron a lavar las casetas donde venden frituras, hot dogs, hamburguesas, plátanos fritos, Read more

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes

Duros señalamientos hizo la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en contra del gobierno federal por Read more