Coatzacoalcos, Ver.- Fallas en los celulares utilizados por los responsables de los censos para los programas federales dejaron fuera a miles de personas en el sur de la entidad que aspiraban a recibir los apoyos económicos, reconoció la titular de la Secretaría de Bienestar en Coatzacoalcos, Silvia Patricia Hong Hernández.

En entrevista, la funcionaria municipal exhortó a la población en esa situación a acudir a las oficinas federales ubicadas sobre el número 420 de la avenida Miguel Ángel de Quevedo para verificar si los censaron y, en caso contrario, darse de alta.

“Desafortunadamente hubo fallas en la tecnología y por eso lo que puede hacer el ciudadano es ir a Quevedo 420 a verificar si está en el programa porque muchas veces se ha detectado que desafortunadamente no están incluidos”, expresó.

Hong Hernández recordó que basta con que la gente lleve su credencial de elector para iniciar el trámite.

Sostuvo que los programas federales siguen vigentes, aunque reconoció que los apoyos han fluido con lentitud.

“El hecho de que estén inscritos les da la certeza de que van a recibir el apoyo”, manifestó.

Tan sólo en Coatzacoalcos, abundó, hay más de 150 mil personas con derecho a programas sociales.

“Lo único que se le pide a la ciudadanía es que tenga paciencia, la verdad es que como nuestro presidente de la República quiere que esto sea directamente con el ciudadano por eso es, también la documentación que mandan de México la entrega es lenta”, agregó.

AVC