Zongolica, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “conservador” a todo aquel político o periodista que no contribuya a la cuarta transformación promovida por su administración, y se muestre a favor del inmovilismo y de mantener el status quo.

Al arremeter nuevamente contra la revista “Proceso”, por dar espacio a una entrevista con el ex secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, el gobernante señaló que este medio de comunicación “es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo”, en tanto que el ex funcionario miente al señalar que como Presidente abandonó a los pobres de México.

Al tomar la palabra durante la visita que realizó al Hospital Rural de esta población, comentó: “Me entero, me dijeron, ya no la leo, se volvió muy conservadora esa revista Proceso, desde que murió su director y hoy viene una entrevista al ex director del Coneval, imagínense ustedes… (…)”.

El Ejecutivo federal comentó: “La verdad es revolucionaria, la mentira reaccionaría, la verdad es cristiana, la mentira del demonio”.

Después preguntó a los presentes: “¿En honor a la verdad levanten la mano los que saben que es el Coneval?”, y a continuación agregó: “Levanten la mano los que no saben qué cosa es”.

Encarrerado, añadió que el Coneval es un organismo más de los que fueron creados para simular que atendían la pobreza, la transparencia o la corrupción, con oficinas lujosas, rentadas, y funcionarios bien pagados que no conocen ni siquiera las comunidades y ni las comunidades los conocen a ellos.

“Pues hoy viene una entrevista y dice el que estaba de director, que llevaba 13 años, quería seguir ahí, por cuestiones de honestidad, el debería entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales, luchamos en contra de la política neoliberal, porque la consideramos neoporfirista y es una política anti popular, entreguista, claro que caló hondo porque fueron 36 años esa política”.

Sin mencionar su nombre, López Obrador agregó que Hernández Licona afirma en la entrevista que abandonó su compromiso de atender a los pobres, lo cual según él es falso.

“Claro que no, le puedo demostrar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México, más ayuda, beneficios, se lo puedo probar, pero no solo eso, saben porque es la molestia, yo llegue a la presidencia y me bajé el sueldo para ser consecuente, porque todo el dinero del presupuesto se quedaba arriba, en el mismo gobierno, estaba ensimismado, gobierno mantenido y bueno para nada, y era lo que había, y no le llegaba dinero a la gente, no llegaba apoyo a la gente, todo se quedaba en sueldos onerosos, eso se terminó, me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto, sin compensaciones”.

Agregó que como Presidente su salario es de 108 mil pesos mensuales, mientras el ex director del Coneval percibía 220 mil pesos al mes, “por eso están molestos, pero ni un paso atrás, aunque vengan recomendaciones de la ONU”.