Jáltipan, Ver.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en la zona sur de Veracruz existe un grave problema de inseguridad que se ha reflejado en la falta de médicos en los hospitales públicos.

Durante su gira de trabajo por Jáltipan, el ejecutivo federal dijo que su gobierno trabaja para resolver esa situación.

“No hay especialistas por qué hay un grave problema de seguridad, tenemos que resolver el problema de la inseguridad y la violencia, que no falten las enfermeras y especialistas, por eso estamos dándole mucha atención a este asunto para que mejoremos el sistema de salud”, expresó.

Durante su gira de trabajo, López Obrador recorrió unidades médicas y reconoció que el servicio es malo, incluso peor que el sistema educativo.

Insistió en que si un maestro no da clases, puede ser sustituido por otro, pero si un paciente llega a un hospital y no hay medicamento “se muere”.

“Pero imagínense que llegue un infartado y no hay medicamentos, pierde la vida, por eso le estamos dando mucha atención a este asunto para que mejoremos”, manifestó.

El presidente de la República recordó las las cuatro acciones para cambiar el panorama: mejorar el abastecimiento de medicamentos, las instalaciones de los hospitales, tener personal médico y basificación de los trabajadores.

Agregó que el año pasado fueron destinados millones de pesos para la compra de medicamentos; sin embargo, refirió que se en las instituciones médicas no había nada de ello.

AVC