La dirigencia estatal del partido Acción Nacional convocó a una reunión del Consejo Político para designar a la nueva Comisión Organizadora Electoral, que será la responsable de llevar los trabajos de la elección extraordinaria a la dirigencia.

A la reunión de trabajo que se convocó con menos de 12 horas de anticipación, violando los estatutos del partido, se logró la asistencia de 53 de los 100 consejeros, con lo que se logró el quórum mínimo para nombrar a los nuevos integrantes del órgano interno.

José de Jesús Mancha Alarcón, quien se ostenta como Presidente, no acudió a la reunión a pesar de que fue quien firmó la convocatoria a la que respondió la mitad de los consejeros estatales.

Con el argumento de que se estaba atendiendo la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial se nombró a Guillermo Martínez, Dina Libna González Portas, Verónica Pulido, Juan José Castillo y Daniel Ruiz, que integran la Comisión Organizadora Electoral.

En entrevista, el consejero político Arián Gabriel Hernández, expuso que la convocatoria no cumplió con las 72 horas para ser llamados a la reunión política por lo que muchos de los consejeros no pudieron viajar a la capital del Estado.

Sumado a que el Secretario General del partido no tenía porque presidir la reunión de este sábado. Tendría que ser la dirigencia interina o el comité nacional los responsables de establecer los lineamientos para la nueva elección.

Expuso que recientemente se consultó al Tribunal Electoral sobre el nuevo calendario para la elección interna, por lo que tenían que esperar a que la autoridad jurisdiccional notificara de las fechas para poder convocar al consejo extraordinario.

Comentó que las decisiones de la reunión de trabajo se podrán echar abajo en los órganos jurisdiccionales, pero eso sólo retrasaría la elección interna.

AVC/Isabel Ortega