Veracruz, Ver.- Brote de arañas venenosas en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad de Veracruz pone en riesgo a los vecinos de dichas zonas reconoció la regidora segunda, Ileana Ramírez Domínguez.

Señaló que en diversas zonas habitacionales, principalmente al norte de la ciudad, se ha reportado la presencia de arañas conocidas como viuda negra y por lo cual han tenido que tomar medidas al respecto.

“Viuda negra o capulin, también se le conoce así, son venenosas y acudimos al llamado de los vecinos (…) hay una presencia importante de arañas”, declaró la regidora.

Dijo que han realizado tareas de fumigación en conjunto con el DIF municipal y la jurisdicción sanitaria, para evitar que estos insectos afecten de alguna manera a la población, principalmente a los niños.

Detalló que los fraccionamientos en donde más reportes tienen son Lomas de Rio Medio 3, Oasis y Valle Alto entre algunos otros donde la aparición de las arañas se ha dado en un número importante.

Resaltó que las tareas de prevención son sumamente importantes, pues son insectos muy venenosos, cuyo tratamiento de antibióticos puede llegar a superar el costo de los cuatro mil pesos.

“Es importante destacar que en esta época del año que hace calor es cuando brotan más los huevecillos de las arañas, (…) estamos atendiendo las peticiones de la ciudadanía”, apuntó.

Comentó que la fumigación también se realiza para evitar la propagación de los moscos que trasmiten en dengue y el zika, además de otras enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas.

Añadió que lamentablemente la Jurisdicción sanitaria local les ha proveído de poco líquido de fumigación, por lo cual hizo un llamado a las autoridades para atender ese problema.

AVC/Iván Sánchez